Fotocrónica #2. WOOOHOOO! (Si te perdiste la primera, puedes ponerte al corriente picando aquí.)
(Este GIF ya se volvió el oficial de las Fotocrónicas. Dale instalove a su creadora, María Artigas.)
Aquí las cifras verídicas: revelé un total de 73 fotos y me quedé con 29. Está grueso que poco más de la mitad que tomo terminan yéndose a la basura, pero es muy buen aprendizaje.
Ok, empecemos.
Puerto Vallarta fue la sede vacacional el pasado diciembre. Estuvimos por allá unos diez días y en realidad fue un plan familiar y tranquilo, entonces pude tomar fotos con más calma y leer más libros de foto gratis de Eric Kim. Me eché mínimo 5 y me encantaron.
Vallarta fue antes que Puerto Escondido, entonces justo en ese viaje empecé a tomarle fotos a gente. La fotografía documental me cuesta trabajo porque muchas veces es tomarle a personas desconocidas y me da PAVOR. Siempre veo alguna escena interesante, me dan ganas de tomar una foto y termino ahorrándomela por pena. Pero bueno, estoy trabajando en eso.
Llegué directo a analizar mis alrededores y me topé con algo así.
Luego vi a esta madre con su hija –dos generaciones seguidas– y me dieron muchísimas ganas de tomarles una foto. Estuve a dos de perderme la oportunidad por pena pero dije “fok it” y les pedí una. Está medio chafa que es una foto posada pero mínimo me quedé con el recuerdo. ¿Puedes ver a mi padre volando el papalote atrás?
Silenciosamente tomé estas otras.
La última es mi hermanita, quien fue la más fotografiada de la vacación.
Una semanas antes de ir al viaje, el picudo de Fernán me recomendó ir a Casitas Maraika, un lugar que solo se puede llegar por lancha, y tiene tan buen gusto que por supuesto le hice caso. Pasamos un día en el paraíso y mi otra sister Yanis y yo exploramos por ahí.
Mi prima Lu vivió en Puerto Vallarta varios años. Además de ser un encanto y una gran persona, es fanática de la comida y siempre está buscando lugares ricos y recetas nuevas. Me platicó de un restaurantito en donde la especialidad es el pescado zarandeado. Claramente me dijo: “pide el pescado y los tacos de frijol. No pierdas tu tiempo en nada más.” Y también le hice caso. Por supuesto que me metí hasta la cocina a sacar otras cuantas.
¡Y eso es todo! Creo que esta vez hubo menos texto pero también hubo menos actividad esos días. Me la pasé leyendo y descansando, pero ahora que ya empecé con esto de las Fotocrónicas le voy a echar más ganitas.
Espero que sigas aquí para las que vienen. Tengo ya 3 rollos con fotos que tomé hace dos fines y las voy a llevar a revelar pronto.
Como siempre, gracias por estar aquí. Si tienes cualquier propuesta/duda/comentario/confesión, échala a fon@fongomez.com
Abrazo,
Fon.