Puede que esta sea la última Dosis por un rato y por eso la hice más chonchita. Pronto te explico a dónde voy en otro post, pero es por una grandiosa noticia que me da MUCHÍSIMA ilusión 🏴‍☠️.

Te voy a compartir dos playlists que he estado nutriendo últimamente. Una la hice para tener una cuevita de paz, y por eso se llama Tantita Paz, y la otra es mi hijito bebé, jaja, y va creciendo poco a poco. Le puse “Muchacho”. Te invito a escuchar las dos cuando quieras.

 

Two (Totally Opposite) Ways To Save The Planet

Este podcast lo recomendó mi buen amigo Gazzby. Salió al tema a la mitad de un debate sobre las medidas que debemos tomar como seres humanos, consumidores y habitantes de este planeta, al respecto del cambio climático y otras problemáticas que nos afectan a todos hoy en día.

Llevo mucho tiempo con unas ganas enormes de contribuir positivamente al medio ambiente. Desde que empecé se han ido multiplicando y ahora estoy en el momento de mayor punch, motivación e interés real. Así que este podcast me cayó como anillo al dedo. Ojalá te ponga a pensar.

Escúchalo en tu iFon o en la página oficial de Freakonomics.

 

 Ólafur Arnalds

¡¿GUADAFAC con este compa y sus pianos super-inteligentes?! Puede que sea de los Tiny Desk Concerts que más veces haya visto. Me tiene en la baba. Vélo con calma que se te va a caer la quijada.

The Wisdom of Insecurity – Alan Watts.

En un mundo tan caótico y abrumador necesitamos llegar a ciertas conclusiones para no perder la cabeza, yo digo. Justo estoy leyéndolo y he encontrado varias respuestas que me han dado mucha paz. (Qué chistoso que en Tu Dosis de octubre 2017 recomendé un texto que hablaba de este libro). Como que la vida me llega a preocupar demasiado y me encuentro a mí mismo planeando a futuro, preocupándome por algo que no ha pasado y puede que nunca pase, y esto es algo que llevo mucho tiempo tratando de cambiar. De ahí la meditación y demás. The Wisdom of Insecurity es un paquetito de hojas llenas retacadas con frases sabias, reflexiones profundas y consejos del diario para mantenernos sanos. Aquí lo encuentras en Amazon.

Sam Dougados

Mi madre santa me pasó el trabajo del francés Sam Dougados. Tengo el presentimiento de que ya lo había visto en uno de esos videos de Facebook hace muchos años pero nunca indagué más allá. Llevo viendo todas las fotos de su página e instagram un buen rato y se ve divertidísimo.

El hecho de que su arte sea tan elaborado, cueste tanto trabajo y luego se lo lleve el mar me parece lo más poético, romántico y loco al mismo tiempo. Llega la marea y adiós.

Me robé esta foto de la sección de “Beach Art” en su página. ¡Mira qué belleza!

Peaceful Cuisine

Ya sé que está raro y se ve como una tontería, pero la siguiente cosa que prepare va a ser este té. Mi amigo Yørg me pasó este video hace unas semanas. Es rarísimo porque no tiene música pero algo pasa que te enganchas completamente y no puedes dejar de verlo.

Puedes checar más de sus recetas aquí.

 

 

Wild We Roam – Whiplash.

Esta pareja ya ha salido en el blog. Ahorita están arreglando una camioneta viejita para dar el rol por Europa. Llevan varios países y en lo último que me quedé, estaban en Portugal. Hicieron este video que me pareció extraordinario. Es diferente a lo que hacen normalmente y como diría Lou, de Wild We Roam, “se disfruta más con un par de audífonos”.

Solala Sessions

Para terminar, otra recomendación de mi queridísima progenitora. 

¡Pues bueno! Con esto me despido por un ratito. Me gustaría decir que regreso en noviembre pero la verdad no sé bien cómo vayan a salir las cosas. Puedes seguir mi próxima aventura en mi profile de Instagram.

¡Nos leemos cuando nos leamos!

Abrazos grandes,

Fon 🐳.