Esta Dosis va a ser un huracán desordenado de las cosas que más me interesan hoy mismo. Son de todo tipo de temas y tiene más recomendaciones de las que pongo normalmente, así que empecemos:

 

Jacob Collier – Hideaway.

Ya te había recomendado la TED Talk de este genio en Tu Dosis: febrero. Si no la has visto, en serio tienes que hacerlo, es una cosa absurda. Este cuate grabó su primer disco en su cuarto. Me gusta tanto porque se me hace diferentísimo a la música que he escuchado últimamente; tiene un estilo súper marcado y fresco.

 

The Happy Pear

Estos gemelos irlandeses tienen puras recetas deliciosísimas y fáciles de hacer, porque luego hay unas imposibles que solo te quitan toda la motivación de cocinar. Yo ya hice esta pizza un par de veces y no me tardé naaaada en hacerla. Mariana y San no me dejarán mentir que además sabe a gloria. No se asusten con la palabra “vegan” jaja, solo te ahorra pasos y tiempo.

 

How To Pick a Carreer (That Actually Fits You)

Se me había olvidado que existía Wait But Why, el blog de Tim Urban, un cuate que dio una gran TED Talk sobre los procrastinadores como yo. Mi primo Álvaro me contó que había empezado a leer un artículo nuevo, que estaba bueno, pero que todavía no lo terminaba, y siendo honesto yo estoy exactamente en las mismas (escribo esto el lunes 23 de abril pero espero que para el día que tú leas esto ya lo haya terminado), pero me parece un tema interesantísimo que muchas veces no le damos el tiempo que se merece y nos aventamos a ver qué hacemos de nuestras vidas sin hacerlo conscientemente.

Léelo aquí: How To Pick a Carreer.

(Y tú, queridísima persona específica que me pediste recomendar artículos escritos en Tu Dosis, échate un clavado a ese blog, que tiene muchas respuestas de la vida y te hará pensar en más preguntas que hacerte. Disfruta.)

 

RIDE A BIKE

Oscar Boyson hace videos de vez en cuando, pero todos, siempre, me ponen a pensar. Este me da unas ganas enormes de agarrar una bici y dejar el coche para siempre.

Life Coach

Voy a dejar esto por aquí sin decir nada.

¿Qué te puedo decir de Jorge Drexler? Hablando en serio. Este hombre es un verdadero artista. (No confundir con “persona famosa”) En serio, artista. Todo lo que hace es un arte. Lo que escribe, lo que dice, los temas que toca, los versos que recita, la música que compone. También se consiguió un ensamble de músicos talentosísimos y se nota. Es tal arte que por primera vez, el staff de NPR Tiny Desk Concert subtituló un video con las letras en inglés, y es que Drexler lo amerita. Hasta leyéndolo en inglés tiene sentido, me inspira y me da paz. Y de pensar que lo pude ver en vivo hace unos meses (Gracias, primazo).

 

Mapa de coffee shops.

Como probablemente ya sepas, Google Maps es de mis apps favoritas. Voy guardando lugares que me gustan, que me recomiendan y tengo que visitar. Se ha vuelto una aplicación digital que realmente me conecta con algo no digital. Ahhhh qué delicia.

El otro día hice este mapa con lugares donde puedes ir a tomar café, platicar, pensar, descansar, trabajar y estar en paz un rato. También escribí esto:

“Con los $50 +/- pesos que gastamos en nuestro café todos los días le damos trabajo a varios seres humanos, cuerda al cerebro, gasolina a la creatividad, ritmo al corazón y calor al alma. Y nos quejamos de que el café es caro. Sé una persona cool y lleva tu propio termo o pídelo para tomar ahí! 🙂 “Even bad coffee is better than no coffee at all.” ― David Lynch”

Ve Cuppa’ Caffeine en tu celular picando aquí.

 

Y por último te voy a compartir 3 videos que me mandó una Fer bien buena onda después de leer Tu Dosis del mes pasado. (Spoilers, el 1 te va a poner la piel eeeeeeeeriza eriza)

 

1.

2.

3.

 

En este instante debo de estar despertando en un tipee en Todos Santos, Baja California Sur, después de un glorioso fin de semana con The Tourist Trap, preparándome para irme mañana mismo al retiro de silencio y meditación. No estoy listo, la verdad, pero es algo que ya tengo ganas de hacer desde hace mucho y creo que me va a servir un montón.

¡Nos leemos pronto! Seguro tengo bastante que decir después de 10 días de silencio. Hah!

Abrazos,

Fon.