A la goma con las intros y al grano con Tu Dosis de inspiración mensual.

(Si no tienes idea de qué hablo, pícale aquí para ponerte al corriente ☺️)

 

How To Run 100 miles. Aquí se juntaron 2 cosas que agradezco que existan; Brendan Leonard y REI. Brendan, mejor conocido como Semi-Rad y quien ha salido varias veces en este blog, documentó su camino de entrenamiento para intentar correr 100 millas = 160 kilómetros, en Denver. ¡CIENTO SESENTA KILÓMETROS! Es como correr 3.8 maratones. Wow, wow, wow. Este video me sacó varias risas, lágrimas y momentos de inspiración pura, y eso que lo más que yo he corrido son como 9 kilómetros.

 

Telokwento.

Esta maravilla de servicio entró a mi vida hace como un mes, justo cuando empecé El Ignorante, y vaya que me ha ayudado a curar mi falta de conocimiento global. Telokwento te manda un mail perfectamente bien redactado todos los días con las noticias mundiales más relevantes para que lo puedas leer mientras te tomas el café mañanero; literal, así está diseñado, jaja, no es broma. Deportes, política, social, economía, cultura, you name it. Si quieres tener tu dosis diaria de noticias inteligentes y actuales, pícale aquí y suscríbete. Obvio es gratis. Ah, y tengo el hack perfecto: si te llega a tu bandeja de “Promotions” puedes arrastrarlo a “Primary” y ya siempre te llegará ahí. Qué paz.

 

Residente.

El vocalista de Calle 13, René Juan Pérez Joglar, es de mis héroes contemporáneos. Ni hace falta que lo conozca en persona para que sus letras me lleguen de una manera muy especial desde siempre y se me metan hasta los huesos. La forma que habla de los latinos, de sus raíces y cómo cuenta historias me parece extraordinario. Diría sin pena que es un genio, literalmente. Una vez vi Sin Mapa, un documental que hizo con su hermano y me anclé. El año pasado sacó un disco solista llamado Residente y no le agarré la onda tanto; como que no le puse atención, pero luego de ver su nuevo documental –también llamado Residente– entendí todo y me quedé babeando hasta hoy. Aquí en Netflix y aquí el trailer:

On Yoga: The Architecture of Peace.

Si alguien tiene un gusto cinematográfico impecable es mi madre. Me recomendó este documental, lo apunté y el fin pasado por fin tuve tiempo de verlo. Aaaaaaahhhhh, ¡qué cosa más padre! Me atrevo a decir que te va a gustar aunque nunca hayas hecho yoga. En realidad se me hizo súper filosófico y habla de cosas muy profundas como la vida, la muerte, la luz y la obscuridad. No te quiero spoilear entonces solo te voy a decir que es de un fotógrafo talentosísimo y ya. Vélo, por favor. Y me cuentas qué te parece. Aquí en Netflix y aquí el trailer:


Moby – This Wild Darkness.

Este hombre, llamado Richard Melville, se puso Moby porque su tataratataratatara tío abuelo era Herman Melville, el autor de Moby Dick. Me encanta eso. Me encanta también su nuevo video. El disco Everything Was Beautiful And Nothing Hurt sale mañana 2 de marzo y lo más padre de todo es esto que escribió Moby: “El disco sale el viernes y el 100% de las ganancias; de streaming, ventas, licencias, publicaciones y shows en vivo se irán a organizaciones de derechos de los animales. Los derechos de los animales son más importantes para mí que cualquier pequeño y egoísta preocupación que yo pueda tener.”

Me quito el sombrero por ti, Moby, una vez más. Wow.

 

Festival Pakaraima 10 de marzo.

Lo más bonito de marzo pasa el día 10. Mis socios y yo llevamos trabajando varios meses (ellos siguieron en lo que yo me fui a Chihuahua y los quiero por eso) en nuestro Festival. Si tuviera que resumirte lo que pasa el 10 de marzo te diría algo como: es una celebración de la música, la sustentabilidad, el arte y la convivencia en un lugar increíble, comiendo rico y pasándola a todo dar. No es por nada pero te juro que así ha sido siempre desde que lo empezamos. Esta es la tercera vez y puedes comprar tus boletos aquí.

Las dos veces que lo hemos organizado vendemos TODOS los boletos Y YA SE ESTÁN ACBANDO los de esta edición, así que póngase trucha. Toda la info de este glorioso día picándole aquí aquí aquí AQUÍ.

¡Ve qué BONITO line-up tenemos! 💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚

Bastante completa la Dosis de este mes, ¿no?

Por favooooooorrrr ve esos documentales. De verdad me parece increíble poderte recomendar cosas que a mí me mueven la tierra, me emocionan y me hacen crecer como persona, de una u otra manera. Espero con todas mis ganas que te sirvan a ti también.

Y si tú tienes recomendaciones de cualquier tipo, échamelas a fon@fongomez.com, sin pena y sin filtro.

 

¡Un abrazo y nos vemos en Pakaraima!

Fon 🚜.