Mi compu está bastante enferma y estoy escribiendo esto desde mi celular (lo terminé de pulir con una compu prestada). Disculparás la tardanza y mi publicación el 3 de junio pero no contaba con este imprevisto y es mucho más tardado de lo que podría parecer.

El sexto mes del año empieza y ya es verano, yeah!

Helado de chocolate.

En vez de quejarnos del delicioso calor que hace, te paso la receta de un helado vegano casero que he estado preparando bastante seguido. Por favor ve lo fácil que está:

 

  • Un plátano congelado SIN CÁSCARA (una noche en el conge es suficiente pero puedes probar un par de horas si tienes prisa)
  • Cacao en polvo. Una o dos cucharadas, dependiendo de qué tan chocolatoso lo quieras. Luego pruebas y si le falta, pues le echas más
  • Tantitita leche de almendra/soya/coco. A mí me gusta de almendra y es solo un chorrito por si queda muy espeso
  • Nueces de topping (opcionales)

Metes todo menos las nueces a un food processor y cuando quede todo licuado pruebas y agregas lo que creas que le falte, leche o cacao. Y eso es todo. ¿Cómo la ves? Yo pico las nueces al final y se las pongo encima. Mi helado favorito de la vida era el de choco-nuez de Santa Clara y ya se queda corto con esta receta, que no tiene azúcar agregada ni productos animales. ¡Todos contentos! 🐒

Cuando yo era chico – Fon Gómez.

Gran parte de mayo estuve viendo hacia atrás. Haciendo una recapitulación de mis 26 años y de todas las cosas que he hecho por gusto, por chamba, por suerte y por error, y me topé con uno de los videos más padres que he hecho, en mi opinión. Es una auto-promoción descarada llena de ego pero me dio muchísimo gusto volverlo a ver. En resumen, hace más de 3 años hice una convocatoria en Facebook e Instagram para que la gente me mandara un video explicando:

1. Qué querían ser cuando crecieran y por qué.

2. A qué aspiraban.

3. Y a qué aspiran ahora.

Junté cachitos y salió esta belleza:

Headed East – Jack Harries.

Va a parecer que soy un ratero descarado y probablemente no me creas pero la aventura del video que estás por ver es algo que llevo queriendo hacer mucho tiempo: salir en moto, viajando por México, sin itinerario, acampando, y hacer un libro de foto con la documentación. Jack Harries es un fotógrafo talentosísimo que cada vez hace cosas de mayor calidad. Empezó con un canal de YouTube bastante chafa para mi gusto pero que fue evolucionando, madurando, hasta lo que es hoy. Se me hace realmente admirable su manera de ver las cosas y cómo piensa. Checa su trabajo aquí.

Under The Skin.

Le llevo siguiendo la pista a Russell Brand bastante tiempo. Me acuerdo que me caía medio mal en algunas películas que vi hace mucho pero parece ser que estuvo peleando contra el alcohol y las drogas durante esa época y ya salió por completo. Hizo cambios fuertes en su vida y hoy en día tiene una visión de la conciencia, las adicciones, la meditación, y la vida en general que me gusta mucho. Es una persona que va más allá de la superficialidad, cosa que me encanta. Encima, se ve que le gira la cabeza a 100,000 revoluciones y tiene un gran sentido del humor. Tiene un podcast que se llama Under The Skin y me he estado echando varios capítulos. Van algunos que te recomiendo:

Feminism – Can It Change The World?

Plant Based Diet & Consciousness

God, The Universe and Meaning

 

John Mayer – New Light.

Crecí admirando e idolatrando a este hombre. Empecé a tocar guitarra por él, compré todos sus discos y quise ser él en algún punto de mi vida. (Qué bueno que no me convertí en nadie más). Ha evolucionado mucho su estilo y no siempre me gusta –en especial su último disco– pero entiendo que cada músico debe explorar distintos ángulos para no repetirse forever. En fin, John Mayer sacó un video nuevo que me sacó varias risas. Aquí va:

En otras noticias, Los Increíbles 2 sale el 15 de junio. Y ya salió Solo (la historia de Han Solo), y ya casi quitan Isle of Dogs 🐶 (de Wes Anderson) así que córrele al cine ASAP.

Ah! Y que ni se nos ocurra perdernos un solo minuto de ver a nuestra Selección Nacional en el mundial de Rusia este mes. Aquí los horarios:

Domingo 17: México 🇲🇽 – Alemania 🇩🇪 a las 10:00 am.

Sábado 23: México 🇲🇽 – Corea del Sur 🇰🇷 a las 10:00 am.

Miércoles 27: México 🇲🇽 – Suecia 🇸🇪 a las 9:00 am.

Aunque no te guste el fut, piensa que el Mundial es la fiesta del mundo, literalmente. Igual y le agarras el gusto a este deporte tan increíble, nunca sabes.

 

No sé qué vaya a pasar con mi compu y si va a estar lista pronto, entonces quién sabe si te pueda escribir pronto. Mientras, échate la serie documental de Wild Wild Country que está en Netflix. Es una LOCURA rotunda.

Abrazo,

Fon.