Esto es importante.
Acabo de terminar de ver el especial de Netflix de Hannah Gadsby: Nanette, y me parece absolutamente necesario que lo veas tú también. Por los huracanes, temblores y tsunamis internos que experimenté viéndola hablar. Por ti, por mí, por quien sea que conozcas, por quien no conozcas, por quien te cruces en la calle. Es vital verlo y sobre todo entenderlo hoy mismo. Solo viendo no es suficiente.
Te lo recomiendo por razones que no puedo poner en palabras ahorita mismo, más bien por lo que estoy sintiendo mientras escribo esto. Solo sé que es real y con eso tengo.
Vas a tener que confiar en mí, ponerlo, dejar de ver tu celular por una hora y ponerle atención a una mujer brillante, con un mensaje fuerte y necesario que recibamos. Todos. Todas. Tú y yo.
Que no se nos olvide NI UN SOLO SEGUNDO que cada persona es un propio individuo con su propio pasado, historia, miedos, ambiciones, ideas, identidad…
Que hoy, más que nunca, necesitamos abrir los ojos a cosas que suceden todo el tiempo y que por estar en nuestra burbuja, ni siquiera dimensionamos. Que lo que decimos, hacemos y comentamos tiene un peso más grande del que nos imaginamos y que hay mucho trabajo por hacer en todos los sentidos.
Perdón por mi seriedad pero me quedé petrificado. Me vació completamente y mi cabeza se puso a trabajar a siete mil por hora.
(Gracias, querido Gon, por insistir que lo viera. Cada recomendación tuya desde que te conozco ha sido atinadísima, y esta es de las más.)
El link para verlo está aquí: Hannah Gadsby: Nanette.
Disfruta.
Fon.