¿Apoco creías que por estar metido en la Sierra Tarahumara te iba a dejar sin Tu Dosis? Qué bueno que estás aquí porque hay varias sorpresas cool en este post.

Estoy escribiendo esto el 18 de enero, desde la ciudad de Chihuahua, para poderlo programar y que se publique el 1 de febrero directito a tu mail. (Si no te llegan mis posts a tu mail, puedes irte hasta abajo de mi página y suscribirte. Bien fácil y no spammeo nunca.)

No pude hacer GIF porque dejé mi tabletita dibujadora en la CDMX.

¡Empecemos! Si eres la nueva del salón y no sabes qué es Tu Dosis, pícale aquí.

Aperol Spritz por FonGazzo y Esteban. Empecé el año con un roadtrip desde la CDMX hasta Chacahua–Puerto Escondido–Punta Zicatela–Mazunte– y de regreso.

Manejar directo toma 10 horas, maomeno, así que hicimos una playlist colaborativa y entre los 3 metimos canciones. El resultado fue una belleza, casi como si Alex Ysita tuviera trillizos con su exacta genética y habilidad musical.

Se llama Aperol Spritz porque ese drink iba a ser el oficial del viaje. Qué fresas, ya sé, pero qué delicia (y lo sabes). Aquí la receta por si quieres.

 

Jacob Collier. Soy un fan rotundo de TED. Los sigo en Instagram y el otro día publicaron un story con el link a esta “plática”. Me quedé en la baba absoluta y luego luego me fui a escuchar el primer disco de este talentosísimo y prodigioso muchacho inglés. De verdad que lo hace increíble.

 

 

Make It Till You Make It – Brendan Leonard. Este libro te lo echas rapidísimo, te prometo, y cuesta casi lo mismo que un café chafa de Starbucks.

Brendan Leonard ha salido varias veces en Tu Dosis y hace poco terminé uno de sus libros, entonces vuelve a salir. Make It Till You Make It – 40 Myths And Truths About Creating es el zape amable que necesitas para ponerte las pilas y hacer lo que sea que quieres hacer hoy; sacar tu propia marca, escribir tu blog, tomar ese curso, aprenderle a ese hobby que tantas ganas tienes, etc. Es el empujón extra cuando ya estás amarrado de los pies, en la orilla de la plataforma del bungee. Está bien fácil de leer y de verdad ayuda la forma de pensar de Brendan.

Hablando de empujones creativos. Aquí te van varios más:

“Why You Shouldn’t Be An Artist” – DSLR Guide:

 

Otro del mismo crack, Simon Cade:

 

Y lo último por hoy, que justo estoy de viaje de trabajo y aplica más que nunca:
Why We Explore – Shots Of Awe (el libro que menciona cuando empieza el video me lo recomendó Ale y voy a leerlo pronto. Luego te cuento qué tal está.)

 

Que tengas un gran febrero, te tengo mínimo dos posts más este mes de mi cumple.

Un abrazo para quitar el frío aquí en el norte,

 

Fon 🎎.