¿Quién NO quiere empezar el año inspirado? Me pregunto yo 💥.

 

En este preciso momento debo de estar en alguna playa oaxaqueña 🌴, sin señal, con un libro en mano📗, pensando en lo mucho que me gusta el siglo XXI y esta tecnología que me deja programar un post que escribí una semana antes y que tú lo leas, estés en donde estés.

Qué manera de abrir el 2018.

Antes de empezar con Tu Dosis, te quiero prometer que vas a ver más cosas en este blog. Quiero compartirte tanto TANTO y tengo como 10 drafts pero no le he dado el tiempo que merece y lo voy a hacer.

Si ya me has leído, GRACIAS. Si apenas entras por primera vez, que sepas que este lugar es tuyo, y ¡GRACIAS, también! Espero que sigas por aquí este año.

¡Empecemos!

Mauricio Díaz Arellano Curts, AKA “Maudac”

Tengo la suerte de contarte que Mau fue mi primer jefe. Hace varios años terminé entrevistándome para hacer una internship a la no me hubiera metido si no hubiera encontrado los videos que hizo Mau de su viaje al sureste asiático. De hecho, puede que yo nunca hubiera empezado a hacer videos si no fuera por haber visto los suyos. Gran parte de mi viaje fue basado en cosas que él hizo y le pedí los tips. Pero a lo que voy con esta historia: si todo salió bien, Mau acaba de correr más de 120 kilómetros dentro del estado de Oaxaca, desde Miahuatlán de Porfirio Díaz hasta Zicatela, del 28 al 31 de diciembre 2017. Sí, está loco, y es ultra-maratonista. Échale porras en su Instagram y sigue las cosas increíbles que hace solo, con sus amigos, con la Diva del Sendero y con Aire Libre.

(Y a ti, Mau, que sé que de repente lees esto; gracias por ser tan auténtico, por compartir tus recetas, libros, frases, aventuras y por ser una fuente tan grande de inspiración en mi vida desde antes de conocerte.)

 

Good Life Project: Elizabeth Gilbert.

Liz Gilbert tiene una manera demasiado especial de hablar sobre la creatividad, las ideas, lo poético de la mente y las locuras que se nos ocurren hacer a los seres humanos. Escribió el hit Eat Pray Love y uno de mis favoritos, Big Magic. Me topé con este podcast hace unas semanas y bajé varios episodios. Es raro, pero cada cosa que Liz Gilbert dice me inspira. Me da ganas de hacer cosas y de crear y compartir y celebrar el hecho de que hoy en día hay millones de maneras de expresarnos y contagiar a quien sea. Me encanta. Te recomiendo escucharlo todo de jalón pero si no puedes, irlo poniendo en tus trayectos de coche está padre también. Pónle atención que de verdad es una colección de frases inspiradoras y que aplican en la vida 100%.


Cigarettes After Sex

¿Cómo? ¿ES UN DUDE CANTANDO? Juraba que era una mujer con una voz impresionante. Resulta ser un dude con una voz impresionante. Estos cuates vienen en enero a la CDMX, así que si te gustan, creo que en este link puedes comprar boleto e ir en mi honor porque yo no voy a estar.

 

La Blogotheque – Damien Rice & Cantus Domus

La Blogotheque siempre ha sido de mis canales de YouTube favoritos. Podría apostar que es de los primeros a los que me suscribí cuando salió ese famoso video de Beirut cantando por las calles de París. Hace poco lanzaron este y me puso la piel chinita. No te spoileo y mejor te lo pongo aquí para que veas con tus propios ojos. Solo te advierto que igual y te pones emocional como yo.

 

Ahora, voy a hacer un post específico para esta TED Talk que creo que todo el mundo debe de ver, pero como tú eres lo máximo y ya estás aquí, te la adelanto:

Why I’m done trying to be “man enough” de Justin Baldoni

Pufffffff. Esta plática me llegó directito y con todo. Creo que puede cambiar al mundo, hablo en serio. En nuestro mundo –en la mayoría de los casos– hay demasiado machismo, muy poca sensibilidad y casi nada de escucha. Es hora de cambiar eso YA. La dejo aquí para que le pongas toda tu atención porque todo esto es real. Si algo del título o de lo que te digo te da flojerita o no quieres lidiar con él, creo que con más razón la debes de ver. A mí me abrió mucho los ojos y creo fielmente que si todos la viéramos, algo haría click.

(No sé qué pasó con este espacio enorme pero no lo pude quitar)

Y con eso acabamos esta primera dosis. Tengo un buen sentimiento de este año y espero podértelo contagiar aunque sea un poquito.

Abrazo fuerte y nos leemos pronto,

Fon 🐧.