Esta es la Dosis más empacada que he publicado. Está llena de cosas que, si bien nos va, te van a sacar una sonrisa. Si no logramos eso, mínimo unos segundos de piel chinita están asegurados. Pícale aquí si es tu primer Dosis.

Primero que nada: te invito a reforestar el bosque de Tarango, dentro de la CDMX, con Pakaraima, este sábado 4 de agosto. Es uno de los proyectos de impacto que tenemos para este año; es entrada libre y van a tocar los cracks de BNDRA, que tanto me gustan.

¡Sigamos!

Paper Monday

No sé cómo llegué a Paper Monday pero me da gusto haberlo hecho. Si bien entendí, PM es un proyecto de historias a través de la foto y el periodismo. Me encantó su publicación 00 (véla aquí) y la historieta de Leon Bridges, que yo no sabía que antes trabajaba lavando platos y ahorita es todo un crack de la música. Vino a la CDMX hace poco, de hecho. Ve qué padre: Paper Monday 00.

Jorge Drexler

Ya sé, ya sé. Estoy obsesionado con este señor. Pero ¿cómo no estarlo una vez después de haber escuchado su música, sus letras, su poesía? Compartí su Tiny Desk Concert en Tu Dosis: mayo, y puedes echarle ojo si te perdiste ese mes.

Mira qué chulada de historia contó sobre el escenario de TED:

Novo Amor – Birthplace

Mi compadre de la vida y compañero oficial de boulder Esteban Guzmán Treviño, alias Guzguz7, me pasó este video, y se me cayó la baba al punto del deshidrate. Tremendo. No tengo idea de cuánto se tardaron en hacer esta obra de arte, –¡y más abajo del agua!– pero lo importante es que lo tenemos aquí, en frente de nosotros y para siempre. Así que aquí te va:

 

Unos días después me pasó el Behind The Scenes de cómo lograron esa maravilla. Lo puedes ver aquí abajo también:

Jim Carrey

Si Jim Carrey te cae mal, sigue leyendo. Si te cae bien, también.

El otro día estaba platicando con René y los dos estábamos de acuerdo que Jim Carrey ya sabía qué onda con la vida. Que lo había descifrado todo. Claro que aparenta todo lo contrario en la pantalla porque, pues, es actor, pero me parece un tipo inteligentísimo, que está concentrado en otras cosas de la vida. Hacía unos años hubiéramos visto un video de él diciendo que se había firmado un cheque por 10 millones de dólares, con una sonrisa en la cara, pero hoy cuenta otra historia.

En el video dice: depression: “DEEP REST”. Me dejó pensando.

Black Diamond TV

Como probablemente te has dado cuenta, me encanta la naturaleza y estar afuera. Desde que tengo memoria acampaba en el jardín los fines de semana (aunque me metía a la casa a las 3:00a.m muerto de frío), siempre me han gustado las caminatas, los bosques, viajar, y últimamente escalar. Te paso este primer episodio de un cuate muy loco (¿o muy aterrizado?) que emprendió una misión increíble en su país natal.

 

The Giving Movement

El nombre de este docu parece que explica todo: el dar. Pero va mucho más allá de eso. Tres mujeres talentosas se lanzan a un roadtrip por varios países europeos, haciendo paradas estratégicas para conocer iniciativas dedicadas a altruismo, aprendiendo un montón de cosas en el camino. Esta joyita la hizo mi amiga virtual Alizé Jireh, una persona sumamente talentosa y auténtica. Ve más de su trabajo en su página, porque vale la pena.

Killing the Rock

Como último te enseño un video que me encontré buscando el trabajo del compositor Ryan Taubert.

No te digo más. Solo que lo veas:

 

Me acabo de dar cuenta que te recomendé puros videos entonces siento mucho tenerte viendo una pantalla, PERO, también te extendí una cordial invitación para que tomemos las riendas de cómo se hacen las cosas en el mundo hoy. Empezamos con una sola reforestación, un solo árbol, y nos seguimos a cosas más grandes cada vez. Que no nos valga madres el medio ambiente.

¡Nos vemos el sábado!

Fon 🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳🌲.